---

RBA Libros

[Banner]

Biografías
de autores

DEON MEYER

DEON MEYER

Biografía


Deon Meyer nació en la ciudad sudafricana de Paarl, en 1958.

Tras el servicio militar y cursar estudios en la Universidad de Potchefstroom, entró a trabajar en el diario Die Volskblad como reportero. También se ha ganado la vida como redactor publicitario y director creativo. En la actualidad, trabaja como analista de Internet.

Escribió su primer libro a los 14 años y chantajeó a sus hermanos para que lo leyeran. No parecieron entusiasmados, lo cual demuestra que cualquiera puede ser un crítico. Siguiendo sus consejos, no volvió a enfrascarse en la ficción hasta que cumplió los treinta, cuando consiguió publicar una serie

de relatos en varias revistas sudafricanas.

En 1994 escribió su primera novela en afrikáner. Hasta la fecha, no ha sido traducida al inglés, lo que el autor achaca a que “simple y llanamente, no era lo suficientemente buena para el mercado internacional. Sin embargo, desde el punto de vista del aprendizaje fue una experiencia maravillosa”. Sus posteriores trabajos se han traducido al inglés, el holandés, el alemán, el francés, el italiano, el español y el búlgaro.

En la actualidad, Deon vive en la ciudad de Melkbosstrand, en la costa oriental de Sudáfrica, en compañía de su mujer, Anita, y de sus cuatro hijos.




«Una sorprendente primera novela.» Crime Time

Sombras del pasado ganó el Grand prix de la littérature policière en el año 2003




© RBA Todos los derechos reservados
---