¿Cómo contribuirías a cuidar del medio ambiente?

Para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente, os ofrecemos una selección de libros para conservar y mejorar el medio ambiente

04 jun. 2021

Hoy 5 de junio se celebra el Día Mundial Del Medio Ambiente. A continuación, os proponemos cinco lecturas con las que podréis aprender y reflexionar sobre el cuidado del medio ambiente:

El aire que respiras

9788491874065

El aire que respiras

El aire que respirasde Mark Broomfield. Una bocanada de aire fresco que disipa todas las dudas sobre nuestra atmósfera. Con siete millones de muertes prematuras al año relacionadas con la contaminación, la calidad del aire es un asunto que nos atañe a todos. Pero ¿cómo se mide la polución? ¿Son efectivas las leyes que la regulan? ¿Es siempre nocivo el mal olor? ¿Debemos comprar, conservar o rechazar un coche de gasóleo? ¿Heredarán nuestros nietos un aire que se pueda respirar?

Libérate de Tóxicos

9788491874027

Libérate de Tóxicos

Libérate de Tóxicos de Nicolás Olea. En este libro ofrece las pautas para identificar los contaminantes químicos, entender cómo actúan y saber cómo evitarlos, y ayuda a desterrar los falsos mitos o las publicidades engañosas en torno a ellos. En clave de guía práctica, nos proporciona recomendaciones destinadas a eliminarlos de nuestro día a día.

Tu planeta te necesita. Una guía optimista para reducir, reutilizar, reciclar y renovar de Philip Bunting. ¿De donde sale la basura y dónde acaba? ¿Cuánto tarda en descomponerse? ¿Y qué podemos hacer para ayudar a nuestro planeta? Prepárate para cambiar cómo ves los residuos y cómo luchas contra ellos desde casa. Prepárate para ayudar a tu planeta.

Ecohéroes. 100 voces por la salud del planeta

9788491875680

Ecohéroes. 100 voces por la salud del planeta

Ecohéroes, 100 voces por la salud del planeta de Carlos Fresneda. La pandemia ha puesto en evidencia la necesidad de un cambio profundo en nuestra relación con la naturaleza. Si queremos vivir en un planeta saludable y sostenible, ante el reto de la crisis climática, deberemos repensarlo todo. De la mano de un centenar de ecohéroes (científicos, economistas, emprendedores y activistas), este libro nos acerca a un futuro que está a la vuelta de la esquina y que se hará por fin visible en esta década crítica.

Cocinar cero residuos

9788491874690

Cocinar cero residuos

Cocinar cero residuos de Giovanna Torrico y Amelia Wasiliev. Con algunas acciones sencillas y un poco de organización, serás más eficaz, cocinarás mejor y reducirás tus residuos alimentarios. Cocinar bien no consiste solo en seguir una receta. También es aprender a utilizar mejor los alimentos

  • Compartir: