RBA recupera la mítica colección ‘Elige tu propia aventura’

Vuelve la serie original con los títulos que la convirtieron en un fenómeno mundial

08 jul. 2020

RBA-Molino recupera para este verano Elige tu propia aventura (a partir de 9 años), una de las series más populares entre varias generaciones de lectores que crecieron disfrutando de estas aventuras. Con una edición renovada, nuevos diseños e ilustraciones y traducciones actualizadas, los lectores más jóvenes podrán descubrir esta colección que ha vendido más de 260 millones de ejemplares en 40 idiomas. Quienes hoy son lectores adultos recordarán con cariño esta serie que vuelve a estar en librerías, fiel a su estilo original pero actualizada y revisada para los más pequeños.

El autor de esta colección de ficción interactiva, R. A. Montgomery, escribió y publicó el primer libro –Viaje submarino- en 1976. Tres años más tarde, la editorial Bantam Books volvió a publicarlo junto con otros cinco libros en la serie ya titulada Elige tu propia aventura. El éxito de esta colección animó a varios imitadores y el término librojuegos empezó a utilizarse para designar este tipo de libro que invita al lector a elegir entre múltiples opciones y finales.

Los dos primeros títulos de la colección Viaje submarino y Más allá del espacio ya están disponibles en librerías; y en otoño, RBA publicará el tercer y cuarto volumen de la serie: El abominable hombre de las nieves y Las joyas perdidas de Nabooti.

Sobre el autor

R. A. Montgomery nació en Connecticut (Estados Unidos) y estudió en el Williams College. Montgomery fue un gran aventurero: escaló el Himalaya, esquió por toda Europa y dedicó gran parte de su tiempo al submarinismo.

  • Compartir: