Recomendaciones para celebrar el Día del Libro con los más pequeños

Os recomendamos algunos de los títulos infantiles con los que se divertirán en grande ofrecemos una selección de títulos Infantiles

19 abr. 2021

A continuación os ofrecemos una listado de recomendaciones literarias para regalar a los pequeños de la casa para celebrar el Día del Libro.

Infantiles

Viaje al país del ajedrez de Shia Green. Después del éxito de 'Gambito de Dama', este es el compañero ideal para iniciarse en el mundo del ajedrez. Con ilustraciones de Patri de Pedro y el asesoramiento del Gran Maestro Internacional Miguel Illescas. Kat y Juju de Kataneh Vahdani. A Kat le gusta hacer las cosas a su manera, pero a veces le falta confianza y se siente un poco sola. Por suerte, con la ayuda de un simpático pájaro llamado Juju, Kat aprenderá a tener amigos y ser valiente sin dejar de ser ella misma.

Igualdad con Simone de Beuvoir y Felicidad con Aristóteles de Duane Armitage y Maureen Mcquery. Descubre qué decían Simone de Beuvoir y Aristóteles de la mano de estos álbumes ilustrados por Robin Rosenthal.

Cuentos cortos para lavarse los dientes de Abel Amutxategi. Cuentos divertidísimos para leerles a los niños durante el tiempo que tardan en lavarse los dientes.

Tú eliges. Una historia nueva cada vez de Nick Sharratt y Pippa Goodhart. Si pudieras ir a culquier sitio, ¿adonde irías? ¿A la playa, al bosque, a un volcán, a una ciuda, al desierto o al espacio? ¡Adelante!... ¡TÚ ELIGES!

La vaca que puso un huevo y La vaca que fue al cole de Andy Cutbill. Descubrid las aventuras de la vaca Macarena con estos entrañables álbumes.

Cuentos muy animales de Shia Green. Una recopilación de cuentos sobre animales con simpáticas y atractivas ilustraciones de Mercedes Palacios, perfectos para leer juntos antes de ir a domir.

La vuelta al mundo en 80 días de Julio Verne. La historia de las aventuras de Phileas Fogg y su fiel criado Passepartout, ahora en formato álbum y con ilustraciones de Pedro Rodríguez.

A partir de 9 años

Amari y los hermanos de la noche de B. B. Alston. Amari sabe tres cosas: Su hermano Quinton ha desaparecido. Nadie quiere hablar sobre el asunto. Una misteriosa invitación es su única pista.

No os perdáis la saga Monstercherf de Begoña Oro con ilustraciones de Lídia Fernández Abril.

Superperro 5000 y Superperro 5000 2 de Justin Dean. Las aventuras de Marty, Skyler y Ralph con Superperro 5000, un perro robótico capaz de ladrar con supersonidos.

¡Resuelve el misterio! de Lauren Mazinger. Misteriosos casos dónde tú decides a qué sospechosos interrogar, qué preguntas hacer y qué pistas seguir.

Chica lobo. Perdidos en el bosque, La huida y La gruta secreta de Anh Do. Las aventuras de Gwen, junto con una pequeña loba, un labrador, un chihuahua y un galgo. Una amistad legendaria con un grupo de compañeros leales. Ilustradado por Lachlan Creagh.

Las aventuras de Thor. La búsqueda del martilloy La fuga de Loki de Erik Tordensson. ¿Quién no conoce a Thor? El dios, el héroe, el...¿pringao?¡Los mitos nórdicos como nunca los habías visto! Ilustrado por Valentí Ponsa.

Ninja Kid de Anh Do. Nelson no encaja, no lleva ropa guay… ¡Vaya, que es un poco rarito! Pero cuando se despierta en su décimo cumpleaños, descubre que es un ninja. ¡El último ninja sobre la faz de la Tierra!

Misterios a domicilio 8. Balcón en acción de Begoña Oro. ¡La pera, 24, unida contra el cambio climático! ¡Conoce a los vecinos más peculiares del mundo! Ilustrado por Roger Zanni

Ballet y tutús. El primer día de clase y ¡A bailar! de Swapna Reddy e ilustrado por Binny Talib. Una niña, cuatro conejitos y ¡una aventura fascinante en el mundo del ballet!

El maravilloso Mago de Oz de Frank Baum. Uno de los grandes clásicos de la literatura en una nueva edición adaptada con ilustraciones de Mónica Cencerrado.

Cuentos a tumba abierta de Abel Amutxategi. Te esperan nuevos mundos llenos de peligros, criaturas extrañas y sucesos escalofriantes. Abre las puertas del cementerio y prepárate para lo desconocido. Ilustrado por Jordi Villaverde.

La pandilla misterio de Pamela Butchart. Descubrid las aventuras más alocadas de Izzy y sus amigos en el colegio más alocado. Ilustrado por Thomas Flintham.

  • Compartir: