National Geographic y RBA Libros convocan el 2ºConcurso de Redacción Periodística para jóvenes

La revista publicará los textos premiados

05 mar. 2021

Coincidiendo con el inicio de la Década de las Ciencias Oceánicas para el Desarrollo Sostenible 2021-2030, proclamada por la ONU, la revista National Geographic y RBA Libros convocan la segunda edición del Concurso de Redacción Periodística.

Podrán presentarse jóvenes de 3º y 4º de ESO y 1º y 2º de Bachillerato matriculados en cualquier centro de secundaria del territorio español. Deberán escribir de forma individual un editorial entre 400 y 500 palabras que refleje la importancia de los océanos en nuestra vida e inspire a la conservación del mayor ecosistema del planeta.

En este enlace encontrarás toda la información necesaria para participar en el concurso (es muy fácil) y además, National Geographic España ofrece recursos y ejemplos para aprender a escribir una editorial. El plazo para presentar los trabajos es del 3 de marzo al 3 de mayo a las 23:59.

Los premiados publicarán en National Geographic

El concurso tendrá dos categorías -Explorador 1 y Explorador 2- determinadas por la edad de los participantes. Los premios serán: publicación del texto en la revista, suscripción anual a la revista y lote de libros de RBA para el primer premio de las dos categorías y publicación del trabajo en la web de la revista, suscripción anual y lote de libros de RBA para el segundo y tercer premio de las dos categorías. También se publicarán en la web los trabajos de los 15 finalistas de ambas categorías.

El fallo del jurado se dará a conocer el 8 de junio de 2021, Día Mundial de los Océanos.

Aquí podéis acceder a diversos artículos de referencia sobre la situación actual de los océanos, que pueden utilizarse como documentación.

¡Si tienes entre 14 y 18 años, anímate a participar y podrás ver tu texto publicado en la revista National Geographic!

  • Compartir: