¿Qué podemos hacer para cuidar nuestro planeta?

Hoy, #DíaMundialDelReciclaje, os ofrecemos una selección de títulos de nuestro catálogo con algunas ideas para cuidar nuestro planeta.

17 may. 2021

Hoy 17 de mayo es el Día Mundial del Reciclaje. Una celebración que tiene por objetivo concienciar a la población sobre la importancia de saber separar los residuos de forma correcta y contribuir a una mayor protección del medio ambiente. Para ello es importante recordar la importancia de las tres erres: reciclar, reducir y reutilizar. Reciclar muchos de los materiales que usamos, a través de un uso correcto de los contenedores. Reducir y comprar alimentos de manera consciente, teniendo en cuenta el impacto que generan en el planeta. Y, por último, antes de tirar cualquier objeto, reutilizarlos y darles una nueva vida.

Con motivo del Día Mundial del Reciclaje, os ofrecemos seis títulos con los que podréis aprender sobre reciclaje, el cambio climático -de la mano de grandes expertos- y también sobre el medio ambiente:

Lucía Solamente 4. ¡Experta en reciclaje!

9788427203822

Lucía Solamente 4. ¡Experta en reciclaje!

Lucía Solamente. ¡Experta en reciclaje! de Charise Mericle Harper La señorita Lucero va a enseñar a la clase de Lucía que la Tierra necesita que la ayudemos. Pero salvar el planeta no es algo que pueda hacer uno solo, así que Lucía y Mimi unirán fuerzas para llevar a cabo el eco-proyecto del colegio.

Tu planeta te necesita. Una guía optimista para reducir, reutilizar, reciclar y renovar

9788427299610

Tu planeta te necesita. Una guía optimista para reducir, reutilizar, reciclar y renovar

Tu planeta te necesita. Una guía optimista para reducir, reutilizar, reciclar y renovar de Philip Bunting. ¿De donde sale la basura y dónde acaba? ¿Cuánto tarda en descomponerse? ¿Y qué podemos hacer para ayudar a nuestro planeta? Prepárate para cambiar cómo ves los residuos y cómo luchas contra ellos desde casa. Prepárate para ayudar a tu planeta.

Ecohéroes. 100 voces por la salud del planeta

9788491875680

Ecohéroes. 100 voces por la salud del planeta

Ecohéroes, 100 voces por la salud del planeta de Carlos Fresneda.La pandemia ha puesto en evidencia la necesidad de un cambio profundo en nuestra relación con la naturaleza. Si queremos vivir en un planeta saludable y sostenible, ante el reto de la crisis climática, deberemos repensarlo todo. De la mano de un centenar de ecohéroes (científicos, economistas, emprendedores y activistas), este libro nos acerca a un futuro que está a la vuelta de la esquina y que se hará por fin visible en esta década crítica.

100 ideas para vivir sin plástico

9788491181187

100 ideas para vivir sin plástico

100 ideas para vivir sin plástico de Martina Ferrer. En este manual, Martina Ferrer, desde sus firmes convicciones ecologistas y sus conocimientos de salud, nos plantea un gran desafío: eliminar la mayor cantidad de plástico posible de nuestra casa, de nuestro trabajo y de nuestra vida en general.

Cocinar cero residuos

9788491874690

Cocinar cero residuos

Cocinar cero residuos de Giovanna Torrico y Amelia Wasiliev. Con algunas acciones sencillas y un poco de organización, serás más eficaz, cocinarás mejor y reducirás tus residuos alimentarios.

  • Compartir: