Tomi Adeyemi entre las 100 personas más influyentes de 2020 según la revista Time

La joven autora de 'Hijos de sangre y hueso' ha entrado a formar parte este año de esta prestigiosa lista

07 oct. 2020

La revista Time ha publicado recientemente su célebre lista de personalidades destacadas del año entre las que destaca Tomi Adeyemi. La autora de la exitosa trilogía Hijos de sangre y hueso (número 1 en ventas en The New York Times y Premio Hugo 2019) creció sin reconocerse en los libros que leía. Con veintitrés años y siguiendo la estela de escritoras como Dhonielle Clayton, Angie Thomas o Chimamanda Ngozi Adichie, la autora nigeriano-estadounidense debutó en 2018 (publicado en abril de 2018 por RBA) con Hijos de sangre y hueso, primer volumen de esta saga fantástica que irrumpió con fuerza en el panorama de la literatura juvenil.

500_banner

Hijos de virtud y venganza

RBA publicó en junio el segundo volumen de la trilogía, Hijos de virtud y venganzay durante el próximo año editará también el último libro que completa la trilogía de Tomi Adeyemi. Los fans de la autora esperan ya con impaciencia el tercer volumen de esta saga que se ha convertido en un éxito en Estados Unidos y en varios países europeos. Para quienes todavía no la conocen, recomendamos esta entrevistade Irene Dalmases (Agencia EFE) a Tomi Adeyemi durante su visita a Barcelona en abril de 2018.

500_virtud

Hijos de sangre y hueso llegará a la gran pantalla

Fox 2000 adaptará la trilogía de Tomi Adeyemi para llevarla al cine de la mano del guionista David Magee (Life of Pi, Mary Poppins Returns) y el director, Rick Famuyiwa (Dope, The Mandalorian). Entre el casting de actores para esta producción figura John Boyega que cuenta en este artículo de Time que leer Hijos de sangre y hueso fue un descubrimiento para él, le fascinó y le sorprendió encontrar en esta obra lo que nunca antes había imaginado. Boyega destaca las cualidades de Tomi Adeyemi como autora y referente para muchos jóvenes y adolescentes. Para el actor, Tomi ha conseguido que muchos lectores se vean representados en sus libros donde pueden reconocer su cultura, entorno y punto de vista. El actor de origen nigeriano figura en el casting de la producción que llevará la trilogía de Hijos de sangre y hueso a la gran pantalla.

  • Compartir: