Novelas negras para celebrar el Día del Libro

Una selección a medida que reúne las últimas novedades de nuestro catálogo de Serie Negra

22 abr. 2021

Este año el Día del Libro y Sant Jordi volverán a ser especiales.

No os perdáis esta lista de novelas negras de nuestro catálogo de Serie Negra que sorprenderán a todos aquellos que las reciban.

El inocente

9788491871644

El inocente

El inocente de Harlan Coben. La tranquila vida de Matt Hunter cambió en un instante. Durante una pelea de universitarios, la mala suerte quiso que matara accidentalmente a otro chico. Después de cumplir condena y dejar la pesadilla atrás, Matt lo tiene todo para volver a ser feliz: una mujer maravillosa, un hijo en camino y un nuevo hogar. Un mensaje en el móvil, sin embargo, amenaza con arruinar su segunda oportunidad. Este éxito superventas de Harlan Coben vuelve a estar presente más que nunca, ya que Netflix ha adaptado la novela en formato miniserie. Se estrena el 30 de abril y está protagonizada por Mario Casas, Aura Garrido, José Coronado, Alexandra Jimenez y dirigida por Oriol Paulo. Nadie puede escapar del pasado.

Bajo el faro

9788491871941

Bajo el faro

Cicatrices

9788491874751

Cicatrices

Heine Bakkeid. Bajo el faro. Thorkild Aske fue una vez un buen policía, pero lo perdió todo cuando fue condenado a tres años por haber matado en un accidente de tráfico a una chica. Ahora acaba de salir de prisión, donde ha tocado fondo. En sus esfuerzos por reinsertarlo en la sociedad, su psiquiatra le encuentra un pequeño trabajo como detective: deberá encontrar a un joven que desapareció en las inmediaciones de un faro del norte del país. Cicatrices. La célebre escritora Milla Lind investiga la desaparición de dos chicas adolescentes para escribir su próxima novela cuando el detective que trabaja para ella muere asesinado. Como ella insiste en seguir adelante con las pesquisas, su editorial se pone en contacto con Thorkild Aske, un expolicía experto en interrogatorios que acabó en prisión tras una tragedia. En el norte se encuentran las puertas del paraíso. También las del infierno.

Carretera de plata

9788491871460

Carretera de plata

La mujer de Ödesmark

9788491873167

La mujer de Ödesmark

Stina Jackson. Carretera de Plata. Por tercer verano consecutivo, Lelle dedica las noches a recorrer la Carretera de Plata. Conduce buscando obsesivamente a Lina, su hija, que desapareció sin dejar rastro cuando aguardaba el autobús. Ha pasado tanto tiempo que todo el mundo ha perdido la esperanza de encontrarla. Todos menos Lelle, que no se da por vencido. Pero ese no es un verano más. La mujer de Ödesmark. El retorno más esperado de Stina Jackson. Ödesmark, en el norte de Suecia, es un pequeño pueblo de catorce casas desperdigadas, de las cuales solo cinco siguen habitadas. Una de ellas es el hogar de Liv Björnlund, que comparte con su hijo y con su tiránico y anciano padre, Vidar. Aunque viven de forma austera, uno de los rumores que corre sobre ellos es que el cabeza de familia amasó una gran fortuna especulando con terrenos y bosques de sus vecinos. Un día, a dos hermanos que se dedican a trapichear con drogas les llega un chivatazo: Vidar guarda su dinero en una caja fuerte escondida en su habitación.

De entre los muertos

9788491873112

De entre los muertos

De entre los muertos de Jonathan Moore. Se llamaba Claire Gravesend. Murió tras caer al vacío y destrozar el techo de un lujoso coche aparcado en uno de los barrios más conflictivos de San Francisco. Lee Crowe, un detective con pocos escrúpulos, encuentra su cuerpo al amanecer y le saca unas fotos para vendérselas a la prensa. A raíz de eso, recibe la llamada de la madre de Claire, una de las mujeres más ricas de California. No cree que su hija se haya suicidado como concluye el informe forense, así que contrata al investigador para responder a los interrogantes que plantea su muerte.

Estás muerta, nada puede dañarte

9788491874720

Estás muerta, nada puede dañarte

Estás muerta, nada puede dañarte deNicola Maye Goldberg. Una novela que abre nuevos caminos al género negro.Nicola Maye Goldberg toma como punto de partida un caso real para explorar de un modo insólito un conjunto de vidas muy diversas en las que un acto de violencia cotidiana deja una huella permanente.

La sangre de los King

9788491877783

La sangre de los King

La sangre de los King de Jim Thompson. En el salvaje territorio de Oklahoma, se encuentra el rancho de Ike King, un hombre despiadado con una gran fortuna, amasada tras años de sembrar terror y violencia. Ahora que su muerte está cerca, sus tres hijos se preparan para hacerse con lo que puedan de la herencia. Una de las historias más escabrosas imaginadas por el genio de Jim Thompson.

Colección Bolsillo - Serie Negra

Nudos y cruces

9788491875499

Nudos y cruces

Roseanna

9788491875468

Roseanna

La dama de Cachemira

9788491875420

La dama de Cachemira

Un diamante al rojo vivo

9788491875444

Un diamante al rojo vivo

Lo grandes títulos del género en pequeño formato. Ian Rankin con Nudos y cruces, Maj Sjöwal y Per Wahlöö, conRoseanna, Francisco González Ledesma con La dama de Cachemira, y volvemos a disfrutar de la calamitosa banda de ladrones que el legendario Donald Westlake imaginó en Un diamante al rojo vivo.

Violetas de marzo

9788491873525

Violetas de marzo

Motivo de ruptura

9788491873075

Motivo de ruptura

El cartero siempre llama dos veces

9788491875406

El cartero siempre llama dos veces

Pecado

9788491875413

Pecado

Violetas de marzo de Philip Kerr, y Motivo de ruptura de Harlan Coben, las novelas que inauguraron dos de los ciclos más leídos y admirados de la ficción negra reciente, los protagonizados por el detective Bernie Gunther y el representante deportivo Myron Bolitar, respectivamente. Y, por otro lado, El cartero siempre llama dos veces de James M. Cain, y Pecado de Benjamin Black, ganadora del Premio RBA de Novela Negra en el año 2017.

  • Compartir: