12 mar. 2024
Desde RBA Libros os presentamos los primeros títulos del relanzamiento de la colección de narrativa contemporánea, un proyecto ilusionante en el que hemos estado trabajando los últimos meses y con el que queremos volver a ser un referente para los lectores de ficción.
Un proyecto que empieza este mes de marzo con la publicación de una novela inédita en España:
En abril seguiremos con la publicación de dos títulos memorables:
En mayo será el turno de dos grandes autoras que se incorporan al catálogo de RBA Libros con sus últimas novedades:
-
La reina de las bandidas de Parini Shroff.
-
Era un buen chico de Simonetta Agnello Hornby.
Y en junio, la apuesta de la colección nos llevará a descubrir a una de las más prestigiosas narradoras independientes norteamericanas:
-
Las mareas nos pertenecen de Vendela Vida.
La mujer no tiene nombre fue prohibida por impúdica
Considerada el primer manifiesto feminista de Turquía, la novela La mujer no tiene nombre evidenció la lucha de las mujeres turcas por escribir su propia historia. A través de sus páginas acompañamos a su protagonista, una mujer de clase media y de origen urbano, desde su infancia hasta la madurez. Una mujer innombrada que cuestiona los límites de una sociedad dominada por los hombres y que experimentará en primera persona temas tabúes como la sexualidad, el aborto o la infidelidad, mientras trata de abrirse paso en un mundo donde la desigualdad y la violencia funcionan como elementos coercitivos.
Narrada en primera persona y construida con un lenguaje rico y directo, la obra fue prohibida inicialmente por impúdica y, tras un largo proceso judicial, se convirtió en un gran éxito de ventas y en un clásico instantáneo de las letras turcas.
¿Quién fue Duygu Asena?
Duygu Asena (1946-2006). Nacida en Estambul, además de escritora ejerció de periodista, editora y presentadora de televisión. Nieta del secretario personal de Atatürk, se graduó en la Universidad de Estambul como pedagoga. En 1972 Asena comenzó a escribir en prensa y en 1978 creó como editora varias revistas para mujeres. A través de sus colaboraciones en los medios de comunicación se erigió en líder del movimiento por los derechos de las mujeres turcas. En 1987 publicó su primera novela, La mujer no tiene nombre, que fue prohibida por las autoridades del país por encontrarla obscena, peligrosa para los niños y por intentar socavar el matrimonio. Posteriormente publicaría ocho exitosas novelas más. Falleció en 2006 de un tumor cerebral. Traducida a diversos idiomas, La mujer no tiene nombre es su primer título traducido al castellano.