Electrificar el mundo (ómnibus)

Descubre la personalidad y los hallazgos de cuatro grandes genios que cambiaron la vida de la humanidad.

En la era de internet y de la inteligencia artificial, la electricidad ocupa un lugar decisivo, lugar que seguirá ocupando en el futuro, pues es la clave para frenar el cambio climático. Pues bien, buena parte de nuestro progreso y bienestar se la debemos a cuatro personalidades cuyas vidas e inventos se explican en estas páginas.

En el Londres victoriano más humilde, Michael Faraday experimentó por su cuenta hasta sentar la base de la inducción, dando paso nada menos que a motores y generadores electromagnéticos. No muy lejos, en Escocia, donde no llegó Faraday por su falta de formación y de medios llegó James Clerk Maxwell, que se convirtió en el genio del electromagnetismo.

Thomas Edison llevó estos conocimientos al campo práctico con sus más de mil patentes, entre ellas el telégrafo, el fonógrafo y la bombilla. Con esta última quiso iluminar ciudades enteras, pero eso no fue posible hasta que entró en juego nuestro cuarto protagonista, Nikola Tesla, constructor del primer motor de inducción de corriente alterna.

Comprar el libro:

¡Búscalo también en tu librería más cercana!

  • Compartir: