Celebramos el Día Internacional de la Mujer

Hoy 8 de marzo os ofrecemos una selección de libros escritos, traducidos y protagonizados por mujeres.

07 mar. 2021

Descubre nuevas recomendaciones protagonizadas y escritas por mujeres para todas las edades: nuevos títulos, novelas gráficas y clásicos de toda la vida.

Igualdad con Simone de Beauvoir. Simone de Beauvoir creía que todas las personas son iguales y todo el mundo había de tener las mismas oportunidades. Grandes ideas para pequeños filósofos es nueva colección de álbumes introduce a los primeros lectores en grandes conceptos, respondiendo a preguntas complejas con un lenguaje accesible.

Mujeres en lucha

9788491871439

Mujeres en lucha

Novelas gráficas de mujeres. 100 mujeres que cambiaron el mundo. Con este libro ilustrado por "Cuchu" descubrirás las historias de brillantes mujeres científicas, filósofas, políticas o escritoras que contribuyeron a mejorar nuestro mundo. Mujeres en lucha. En este libro, la escritora Marta Breen y la ilustradora Jenny Jordahl nos muestran, a través de las muchas batallas ganadas por el movimiento feminista, que el mundo para las mujeres es ahora un lugar mejor que hace ciento cincuenta años y que todavía queda mucho camino por recorrer y muchas batallas por luchar.

Clásicos juveniles con mujeres como protagonistas. Enola Holmes. La hermana pequeña del detective Sherlock Holmes, lucha para poder demostrar que ella también tiene un don detectivesco y que es lo suficientemente madura y adulta para dedicarse a ello. Ana de las Tejas Verdes. Ana Shirley, uno de los personajes más queridos de la literatura universal, llenará de alegría la vida de los habitantes de Avonlea gracias a su carácter imaginativo y despierto.

Afterland

9788491877721

Afterland

Del amor y otras pandemias. Bienvenidos al confinamiento de David y Lara: una historia de amor en cien sencillos desastres. El primer desastre fue una pandemia mundial. El segundo, un decreto de alerta. ¿El tercero? Que Lara y David deberán compartir piso a pesar de un simple hecho incontestable: se odian profundamente. Afterland. La nueva normalidad es un mundo sin hombres. Una pandemia global. Un mundo cambiado. Una madre y su hijo a la fuga. Afterland es un thriller arriesgado y feminista, en el que la galardonada autora Lauren Beukes mezcla genialmente suspense psicológico, noir americano y ciencia ficción, y consigue una aventura por derecho propio, perfecta para los tiempos en los que vivimos.

Las que estamos muertas. Rechazadas por su sangre. Guerreras por decisión propia. La sangre dorada de Deka la marca como impura y la condena a muerte. Ante ella, una decisión: resignarse a su destino o unirse a las alaki, un ejército de chicas casi inmortales que lucha para defender el imperio de su mayor enemigo. Hermanastra. Isabelle no es la preciosa muchacha que ha enamorado al príncipe tras perder un zapato de cristal, sino la hermanastra fea que se ha cortado los dedos de los pies para lograr meterlos en el zapato de Cenicienta. Y ese zapato… se está llenando de sangre. Envenenada. Érase una vez una muchacha llamada Sophie que entró en el Bosque Oscuro junto con el cazador de la reina. Sus labios eran del color de las cerezas maduras. Su piel, suave como la nieve. Su pelo, oscuro como la medianoche. Cuando se detuvieron a descansar, el cazador sacó su cuchillo y... le arrancó el corazón.

Frida Kahlo. La artista que convirtió su obra en icono de la lucha femenina

9788491873785

Frida Kahlo. La artista que convirtió su obra en icono de la lucha femenina

Jane Goodall

9788491873389

Jane Goodall

Biografías de grandes mujeres que cambiaron el mundo. Frida Kahlo, icono de amor y de fortaleza, vuelve a estar presente a raíz del documental de National Geographic 'Frida Kahlo: Viva la vida'. Jane Goodall. Jane Goodall confió en la intuición, en la paciencia y en todo lo aprendido de sus observaciones de campo para tambalear los cimientos de la ciencia. Una historia vital que se llevará a la pantalla gracias a la nueva serie que está preparando AppleTv+.

Mentes insanas. Ungüentos feministas para males cotidianos

9788491875789

Mentes insanas. Ungüentos feministas para males cotidianos

Mentes Insanas. Brigitte Vasallo, escritora a trompicones y feminista entre comillas, retrata con humor ácido y mirada de género todo tipo de vicisitudes cotidianas. Situaciones del día con las que cualquier persona se puede sentir identificada y que producen desde incomodidades apenas perceptibles hasta agresiones en todo regla. Si en ocasiones te sientes mal, apunta Vasallo, no eres tú: es el sistema.

Las recetas de Saboreanda. Cocina de mercado sencilla y sabrosa

9788491873754

Las recetas de Saboreanda. Cocina de mercado sencilla y sabrosa

El reto veggie de Patry Jordan

9788491875550

El reto veggie de Patry Jordan

Cocina fácil, saludable y sabrosa de la mano de dos grandes mujeres. Las recetas de Saboreanda. Maria Albero, creadora del blog Saboreanda, nos invita a descubrir sus mejores recetas, las más personales y con las que más disfruta. Este libro reúne más de 80 propuestas para cocinar una gran variedad de ingredientes al alcance de todos: verduras, encurtidos, patés vegetales, quesos, patatas... El reto veggie de Patry Jordan. Patry Jordan es una de las entrenadoras físicas online más exitosas de España. Cada vez son más las personas que la siguen en sus planes de entrenamiento y sus retos de fitness. Ahora, Patry nos hace partícipes de otra faceta que es clave también para su salud y su físico: la dieta. Hace doce años encontró su punto de equilibrio en la alimentación vegetariana y en este libro comparte recetas sencillas para que cocinar nos resulte fácil.

La mujer de Ödesmark

9788491873167

La mujer de Ödesmark

Serie Negra protagonizado por mujeres. La mujer de Ödesmark. Stina Jackson regresa con una nueva entrega después del éxito de Carretera de Plata. Ödesmark, en el norte de Suecia, es un pequeño pueblo de catorce casas desperdigadas, de las cuales solo cinco siguen habitadas. Una de ellas es el hogar de Liv Björnlund, que comparte con su hijo y con su tiránico y anciano padre, Vidar. Aunque viven de forma austera, uno de los rumores que corre sobre ellos es que el cabeza de familia amasó una gran fortuna especulando con terrenos y bosques de sus vecinos.

  • Compartir: