Productos no elaborados: qué son, clasificaciones, categorías, clases y tipos

Con el primer volumen sobre productos no elaborados, elBullifoundation pretende abrir un nuevo camino y una nueva forma de comprender la gastronomía y los productos tratados en la Bullipedia. Basándose en la metodología Sapiens, el libro gira en torno a tres aspectos: el relacionado con la parte léxico-conceptual, el comparativo y el clasificatorio.

La obra sintetiza los conceptos esenciales sobre los productos y resuelve las clásicas preguntas que establece el método Sapiens: ¿qué es un producto?, ¿qué es un producto no elaborado?, ¿qué diferencias existen entre los diferentes tipos de productos?, ¿cómo se pueden clasificar? A partir de aquí, las reflexiones acerca de las características y la categorización de los productos sorprenderán al lector.

Este volumen utiliza más de 90 criterios de clasificación, planteados específicamente para los productos no elaborados desde diferentes enfoques y perspectivas, pero siempre con una finalidad gastronómica. Sus conclusiones son útiles tanto a la hora de comprar, elaborar y consumir los productos como a la hora de desarrollar la creatividad culinaria y la innovación.

Se trata, pues, de una obra colmada de curiosidades que no dejará indiferente a ningún lector. En camino vendrán otros tres volúmenes sobre productos no elaborados con los que podremos entender nuevos conceptos y maneras de interpretar y concebir la gastronomía.

Comprar el libro:

¡Búscalo también en tu librería más cercana!

  • Compartir: