Cócteles, Coctelería y bartenders Vol. III. Recursos para elaborar cócteles. Productos comestibles: Productos no elaborados y elaborados

El tercer volumen del Sapiens de los cócteles, en el marco del proyecto de la Bullipedia, inicia una serie de volúmenes dedicados a los recursos específicos que el bartender utiliza en el momento de crear y elaborar cócteles. Nos referimos a productos, técnicas y elaboraciones.

No se trata de un libro de recetas, sino de un estudio que pretende ofrecer el conocimiento necesaio para que todo profesional de la cocotelería pueda comprender la complejidad que hay detrás de todo cóctel, centrándonos ahora en los productos gastronómicos, en concreto en los productos comestibles

Qué son y cómo se pueden clasificar: por un lado, los productos comestibles no elaborados (los que llegan a las manos del bartender sin haber visto modificadas sus cualidades organolépticas que los catacterizan en origen) y, por otro, los productos comestibles elaborados, es decir, los que elabora la industria alimentaria y de las bebidas para el bartender.

Un estudio dirigido especialmente al bartender, con la intención de alimentar una actitud innovadora esencial en esta disciplina, pero también a todos los profesionales que le rodean y que son embajadores fundamentales de su trabajo para conseguir que los clientes vivan una experiencia extraordinaria cuando degustan sus cócteles.

  • Compartir: