Productos no elaborados II. Taxonomía

Bajo la metodología Sapiens, creada por Ferrán Adrià y elBullifoundation, este segundo volumen de la Bullipedia dedicado a los productos no elaborados analiza, estudia y comprende los alimentos a partir de su ordenación y clasificación en más de 90 familias.

Esta clasificación se sustenta de manera primaria sobre tres criterios: las características biológicas de los productos, su morfología y el estado de domesticación de las especies. Y se ciñe a los productos comestibles y con aplicación culinaria que son habituales en la gastronomía de la sociedad occidental, aunque en ella tienen cabida todos los productos no elaborados, independientemente de su tipo o de su región de procedencia.

En definitiva, se trata de una taxonomía de gran utilidad para ordenar el conocimiento con criterios fundamentales, consolidar un léxico consensuado y mejorar la eficiencia en el estudio relacionado con los productos. Una herramienta destinada al desarrollo del sector educativo y al progreso del trabajo de los profesionales de la restauración.

El fruto de una ambiciosa labor de clasificación de los alimentos.

Comprar el libro:

¡Búscalo también en tu librería más cercana!

  • Compartir: