Vinos, vol V

El volumen V del Sapiens del Vino concentra todo el conocimiento necesario para ofrecer una cata: organización, recursos necesarios, tipos, herramientas, etc. El nuevo volumen está directamente relacionado con el anterior, que trata sobre el análisis organoléptico. Entre los dos volúmenes ofrecen más de 1.000 páginas para ayudar a comprender la degustación técnica del vino.

La obra está comentada por nueve de los mejores catadores de vino del planeta. Destacan Sarah Jane Evans MW, Tim Atkin MW, José Peñín o Luca Maroni, entre otros.

Siguiendo el método de investigación Sapiens, el libro comienza definiendo qué es y qué no es catar. Las clasificaciones son otros de los puntos clave de Sapiens porque permiten una mejor comprensión de cualquier objeto de estudio. En este caso, se exponen 11 clasificaciones distintas. Además, el volumen explica el engranaje de tareas necesario para un buen desarrollo de la cata a través del Sistema General de Planificación, Organización y Funcionamiento (SGPOF). El libro termina repasando los métodos de cata, unos recursos inmateriales que el sumiller o catador utiliza para ordenar la información que desea extraer. En el capítulo final se explican y ejemplifican hasta 16 métodos distintos.

  • Compartir: